Grafiteros chilenos y franceses se unen para visibilizar el arte urbano en la RM

En el  marco de “Kosmopolite Art Tour”,  el pasado sábado 7 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho se realizó la Street Party, actividad enfocada en poner en valor las disciplinas del arte urbano y potenciarla como una manera de hacer arte en la ciudad.

Con gran participación ciudadana se desarrolló este fin de semana la “Street Party” en Estación Mapocho, evento que contó la  presencia de distintos exponentes del área, como los grafiteros franceses Kosmopolite, quienes se encuentran en Chile por invitación del programa Santiago es Mío, los chilenos street dance de Tormenta en  Ataque y el Dj Daniel Liberona.

Poco menos de un mes llevan los franceses de Kosmopolite -uno de los movimientos de grafiteros más importantes del mundo- en Chile. Su visita se da por la invitación del Programa Santiago es Mío, proyecto de la Intendencia, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, con la finalidad de realizar un intercambio cultural entre  artistas locales y Kosmopolite. 

En este contexto realizaron intervenciones en cuatro comunas de la región metropolitana (San Joaquín, Colina, Quinta Normal y Cerro Navia), en los que pintaron conjuntamente, sumando la participación de vecinos de las comunas, proceso que finalizó este sábado en la Estación Mapocho con la inauguración de la exposición de 35 lienzos creados por los franceses más todo el registro visual del proceso de trabajo en cada una de estas cuatro comunas.

Recent Posts